Datos personales

Mi foto
Sarandi, Buenos Aires, Argentina
Con el fin que la cultura crezca en nuestro barrio hemos decidido crear este Blog y asi difundir parte de nuestros hechos mas relevantes como asi tambien los mas insignificantes.... Estamos convencidos que la cultura es el eje central de todas nuestras actividades, de todo lo que hacemos y dejamos de hacer desde que nacemos y hasta la eternidad seguimos contribuyendo a la cultura.

Plaza "Murguera" en Sarandi

El viernes pasado 24-09 a las 14:45hs en el Honorable concejo Deliberante de la ciudad de Avellaneda, los concejales presentes (22)aprobaron el proyecto para que una plaza lleve el nombre de una "MURGA" (Prisioneros del Delirio de Sarandi) despues de una larga discucion, palabras a favor y en contra de las acciones que llevan a cabo, la votacion fue cerrada: un categorico 18 votos a favor, 2 en contra y 2 se abstenciones.
Este hecho aunque paresca sin trascendencia y de poco valor, es un hecho sin precedentes y que tiene mucho valor en lo que respecta a la cultura popular y como dijeron todos los concejales es hora de empezar a homenajear a GENTE VIVA!
Sabemos que no salvaron el mundo (al menos el mas comun a todos) que tampoco descubrieron una vacuna pero aunque paresca raro, la pregunta seria ¿porque no? las murgas se destacan por la alegria, el humor, la critica hacia las cosas que no nos gustan, o que hacemos diariamente, y como se dijo en el recinto (Conjal Doval) Las murgas estan recuperando la calle algo que perdimos con la dictadura y que luego de la crisis del 2001/02 se convirtieron en tierra de nadie. La concejal a cargo de presentar este proyecto fue Amanda De Marzo pero vale destacar que el proyecto de contruccion de la plaza fue entregado por el concejal Rodrigo Galetovich, es bueno ver que la democracia existe y que sin importar las preferencias politicas (que he obviado aclarar por el mismo motivo) se pongan de acuerdo para algunas. Llendo mas a lo que nos importa:"Prisioneros del Delirio de Sarandí" es una murga con diez años de vida que sale del club Don Jose de San Martín (Debenedetti y Roca) y en los carnavales organiza cálidos corsos por las que pasan murgas amigas. Con letras que combinan la tradición del género murga con la del rock y un sonido con cierto protagonismo de la guitarra eléctrica, Los Prisioneros cuenta con una percusión que transita rítmicas variadas pero no olvida las cadencias clásicas -aunque habitualmente con particulares vueltas de tuerca- a partir de una nutrida formación de bombos con platillo, a lo que se le suma un piso pleno de espíritu y compromiso con el espectáculo. Formada por aproximadamente un centenar de murgueros, el colectivo trabaja todo el año en busca de transmitir la pasión carnavalera a los pibes del barrio y ajustar su propuesta estética, siempre en crecimiento igual que su inserción en la zona y, en paralelo, el número de integrantes. Aprovechando el espacio concreto y simbólico del club, entre los próximos objetivos se encuentra el de convertir al Club D. S y C Don Jose de San Martín en referencia cultural con actividades como milonga y teatro.(ver proximas notas)