Datos personales

Mi foto
Sarandi, Buenos Aires, Argentina
Con el fin que la cultura crezca en nuestro barrio hemos decidido crear este Blog y asi difundir parte de nuestros hechos mas relevantes como asi tambien los mas insignificantes.... Estamos convencidos que la cultura es el eje central de todas nuestras actividades, de todo lo que hacemos y dejamos de hacer desde que nacemos y hasta la eternidad seguimos contribuyendo a la cultura.

Religion - carnaval - cultura

El carnaval con su multiplicidad de sonidos, colores, olores y sabores ha sido fuente permanente de inspiración para nuestros artistas y escritores, quienes han entendido que la magna fiesta es mucho mas que desorden y rumba. No admite discusión que nuestro carnaval es el mas importante festival de cultura popular del país y corresponde con el modo de ser de una comunidad alegre y pacifica
¡No hay nadie que pueda resistirse al Carnaval! El colorido y la música inundan estos días las calles de medio mundo sin que nadie pueda resistirse.
Y los hay para todos los gustos. Desde el más clásico -y misterioso-, con su tradicional desfile de máscaras, a los impresionantes diseños que lucen las aspirantes a reinas del Carnaval, y también el más desenfadado, con sus espectaculares desfiles a ritmo de samba.
El origen sagrado de la fiesta ha quedado separado de cualquier sentido religioso a pesar de seguir celebrándose antes de la Cuaresma. Y, en nuestros días, se ha convertido en una cita obligada para los amantes de la diversión.

Algunas curiosidades
- La palabra Carnaval proviene del latín 'carne-levare', es decir, 'abandonar la carne'.
- Para algunos historiadores, el origen de la celebración se encuentra en las fiestas paganas que se realizaban en honor de Baco, dios del vino, hace 5.000 años.
- El Carnaval es una fiesta de cuatro continentes, pues Asia es la excepción.
- El de Uruguay es el más largo del mundo, pues las celebraciones comienzan a finales de enero y terminan a principios de marzo.
- Esta celebración ha influido a todos los ámbitos de la cultura. 'El combate entre Carnaval y Cuaresma' (1559) de Brueghel, El Viejo, es un ejemplo de ello.